Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 2 de septiembre de 2012

Tutorial de vestido para nenas



Este vestido se hace de una forma sencilla y facil, no se utiliza patron sino que se corta directo a ojo, ya que es muy simple..
 Se cortan dos piezas idénticas tal y como se ve en la imagen, la parte del pecho (donde se hace el fruncido elástico) se corta en recto unos 15 cm (la medida puede variar según cada niña) y luego el corte va en diagonal, para darle vuelo a la falda.

Los tirantes son bastante anchos. Se hacen con la misma tela del vestido doblándola por la mitad y cosiendo a lo largo.
 Se coloca la costura en el centro de la cara trasera del tirante para que no se vea una vez cosidos los tirantes al vestido. Se plancha la costura para que quede plana.


Se da la vuelta a los tirantes de dentro afuera, de modo que la costura quede oculta por dentro, se planchas y se reservan.
Se colocan las dos piezas del vestido con las caras buenas (las que se verán) hacia dentro, en contacto entre sí. Se cosen los lados.

En la parte de arriba hacemos un dobladillo de unos 3,5 cm, aunque esta medida puede variar en función del gusto de cada uno.

Con un bolígrafo deleble, se dibuja una línea a 0,5 cm del borde. Sobre ella se cose el primer fruncido elástico. El segundo fruncido irá a 1 cm del primero. El tercer fruncido irá a 2 cm del segundo. En total, se cosen tres líneas de fruncido elástico.


A continuación, se hacen dos agujeros minúsculos en el centro del pecho, entre los dos primeros fruncidos. Hay que tener cuidado de perforar sólo la primera capa de tela, la capa exterior. Los agujeros distan 0,5 cm entre sí. Para que la tela no se deshilache, se pone un poco de laca de uñas transparente alrededor de los agujeros.

Con ayuda de una aguja sin punta, pasamos una cinta que nos guste, introduciéndola por un agujero, pasándola alrededor del contorno por dentro (entre las dos capas de tela que forman el dobladillo), y sacándola por el otro agujero.

La anudamos delante con una lazada.
 Por último, cosemos los tirantes juntándolos en el centro de la espalda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario